You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Básica Primaria

PROCESO DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES

El Colegio Colombo Inglés – Básica Primaria, viene desarrollando durante 7 años consecutivos el proyecto pedagógico UNOi internacional enfocado en el desarrollo de competencias; entendido como la interrelación del saber o conocimiento, las habilidades y los valores propios de cada ser.
A través del Proyecto pedagógico UNOi, el estudiante de básica primaria ya no aprende de memoria, no recita un concepto o transcribe lo que está en un texto (educación tradicional), pues lo que se busca es que el educando construya su propio saber, mediante sus presaberes, su participación activa y anecdótica de experiencias de vida.
Mediante este proyecto el estudiante desarrolla habilidades de pensamiento: participar, expresar, proponer, construir, indagar, explorar, experimentar, discernir, etc, logrando de esta manera formar verdaderos seres humanos competentes ante cualquier situación fácil o difícil de la vida.

Beneficios de nuestro enfoque basado por proyectos:

• Motiva a nuestros estudiantes a aprender, permitiéndoles seleccionar los temas que le interesan dentro del proyecto a desarrollar.
  • Ofrece posibilidades de introducir en el aula de clases una extensa gama de oportunidades de aprendizaje.
  • La familia es nuestra principal aliada.
  • Los educandos aprenden a través de la observación, desarrollando la habilidad del pensamiento.

Liliana Peña Luna

Coordinadora Primaria