You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Nuestro aprendizaje basado por proyectos

Para el alcance de estos propósitos, se desarrolla en cada asignatura, la Metodología de Interacción Constructiva, la cual hace uso frecuente del modelo de indagación y trabajo cooperativo para el ejercicio de los valores.
Cada clase se convierte en un espacio de interacción y construcción, el cual es facilitado gracias al manejo de los recursos digitales y tecnológicos que ofrece el proyecto y al permanente trabajo de planeación y preparación por pare de los docentes.
Como apoyo extracurricular académico, el colegio ofrece a los padres de familia durante el año escolar, refuerzos en las asignaturas de Matemáticas y Lenguaje para aquellos estudiantes que más lo requieran, pero bajo condiciones específicas de comportamiento y disciplina, con el objetivo de que cada estudiante logre construir y alcanzar los aprendizajes requeridos. Los grupos son organizados con máximo 10 niños por cada asignatura.

Beneficios de nuestro enfoque basado por proyectos:

• Motiva a nuestros estudiantes a aprender, permitiéndoles seleccionar los temas que le interesan dentro del proyecto a desarrollar.
  • Ofrece posibilidades de introducir en el aula de clases una extensa gama de oportunidades de aprendizaje.
  • La familia es nuestra principal aliada.
  • Los educandos aprenden a través de la observación, desarrollando la habilidad del pensamiento.

DIRLEY GONZALEZ AGUILAR

Coordinadora Secundaria